Qué somos

 

Mesa de saldos es una bitácora de recomendaciones de lectores para otros lectores, de esos que andan a la caza del próximo deslumbramiento. Está pensada para los que recorren las librerías de usados y las ferias de los parques sin rumbo fijo, hurgando entre las pilas de libros, sin saber qué van a encontrar. Esa formación espiritual que dan los golpes de suerte y el riesgo de comprar un libro de un autor que apenas nos repiquetea en la memoria, llevárselo a casa porque la contratapa o la solapa o la primera línea alcanzaron para empujarnos a apostar por ellos. Libros de papel amarillento, que tal vez ya recorrieron varias manos, que ya fueron leídos y que han recuperado su valor de cambio en una mesa de libros usados.

Las reglas que elegimos para este juego es recomendar libros que nunca superen los 40 pesos. Libros que no habiten las vidrieras de las grandes cadenas de librerías. Libros que nos esperen, solitarios y huérfanos.

Tal vez alguien tuvo que desprenderse de ellos por falta de plata o tal vez alguien heredó una biblioteca que no le interesaba y la vendió al mejor postor; saldos de un libro editado hace muchísimos años y que, por alguna razón, durmió en cajas hasta que un buen día a alguien se le ocurrió ponerlo en oferta. Libros que perdieron sus batallas y que ahora se despiertan a nosotros con toda su violencia.

Escribimos con la esperanza de que a algún lector le sirvan estas lecturas. Lo hacemos desde un blog porque ellos son, de alguna manera, también miembros del club de la derrota. Palabras lanzadas en un naufragio, para que algún otro sobreviviente las lea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: